Eléctrica de Cádiz: tarifas de luz, servicios y trámites
Eléctrica de Cádiz es una compañía española que opera en el sector energético. Su desempeño en el sector es doble, ya que, por un lado, se encarga de distribuir energía eléctrica en la ciudad de Cádiz y, por otro, ejerce como empresa comercializadora de luz a nivel nacional.

Índice Cerrar
¿Qué es Eléctrica de Cádiz?
Los orígenes de la compañía Eléctrica de Cádiz se remontan a la década de los 20 del pasado siglo. La principal actividad de la compañía es la distribución y comercialización de energía eléctrica procedente de fuentes renovables.
Si bien su labor de distribución está limitada a la ciudad de Cádiz, sus tarifas de energía eléctrica pueden contratarse desde cualquier punto del territorio nacional.
¿Qué servicios ofrece Eléctrica de Cádiz?
Actualmente, la labor de comercialización de Eléctrica de Cádiz se limita a sus tarifas de luz 100 % verde y no ofrece ningún tipo de servicio adicional para contratar como complemento a dichas tarifas, como pudiera ser un servicio de mantenimiento o de monitorización de consumo.
Sin embargo, sí cuenta con un servicio específico de reparación al que sus clientes pueden recurrir en caso de avería.
Tarifas de luz de Eléctrica de Cádiz
La única tarifa de luz que ofrece Eléctrica de Cádiz es una tarifa indexada con la energía a precio de mercado que incluye una cuota mensual en concepto de gestión cuyo precio depende de la potencia contratada.
Además, cuenta con dos tramos horarios para la potencia: punta (precio más alto) y valle (precio más bajo).
Tarifa indexada de Eléctrica de Cádiz |
---|
Energía a precio de mercado |
Dos tramos de potencia |
Energía 100 % renovable |
Incluye cuota mensual |
Facturación online |
Sin permanencia |
Trámites Eléctrica de Cádiz: ¿qué puedes gestionar en el contrato?
A través de su oficina virtual, los clientes de Eléctrica de Cádiz tienen acceso a varias gestiones y consultas relacionadas con sus contratos y tarifas.
Algunas de estas gestiones son:
- Consulta de los detalles del contrato.
- Consulta y descarga de facturas.
- Consulta de consumo.
- Modificación de datos personales del titular del contrato.
- Modificación de datos de domiciliación bancaria.
- Aumento o reducción de la potencia contratada.
Atención al cliente: ¿cómo contactar con Eléctrica de Cádiz?
Puedes ponerte en contacto con Eléctrica de Cádiz de diferentes maneras dependiendo de la naturaleza de tu consulta o de la gestión a realizar.
Teléfonos gratuitos
Eléctrica de Cádiz cuenta con un total de dos líneas de teléfono gratuitas. Cada una de ellas te pondrá en contacto con un departamento de la empresa:
Departamento |
|
---|---|
Atención al cliente |
900 373 411 |
Averías |
956 071 150 |
Otras formas de contacto
Puedes contactar con Eléctrica de Cádiz a través del formulario de contacto presente en su página web. Adicionalmente, también disponen de una dirección de correo electrónico de contacto para clientes que prefieran esta vía.
Cualquiera de las dos opciones permite a los usuarios plantear sus consultas de forma rápida y totalmente online.
Oficinas
Si deseas hacer tus trámites de forma presencial, Eléctrica de Cádiz dispone de un total de cinco oficinas comerciales en la provincia de Cádiz con las que podrás ponerte en contacto.
Puedes encontrar la más cercana a tu domicilio a través del listado de oficinas que encontrarás en la página web de la compañía.
Área de clientes de Eléctrica de Cádiz
La oficina virtual es el área privada de clientes que Eléctrica de Cádiz pone a disposición de los usuarios para que puedan realizar todas sus consultas y gestiones de forma online.
Para acceder a ella, los clientes de la compañía deben primero registrarse, aportando los siguientes datos:
- NIF o número de DNI.
- Número de contrato.
- Los seis últimos dígitos del CUPS (Código Universal de Punto de Acceso).
- Dirección de correo electrónico.
- Número de teléfono móvil.
Una vez terminado el proceso de registro, los clientes recibirán un correo electrónico de confirmación y deberán establecer una contraseña que les servirá para acceder a todos los servicios de la oficina virtual.
Preguntas frecuentes sobre Eléctrica de Cádiz
Los siguientes párrafos recopilan algunas de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre las tarifas y servicios de Eléctrica de Cádiz.
¿Cómo funciona el servicio de reparación de averías de Eléctrica de Cádiz?
En caso de que se produzca una avería en tu instalación eléctrica, puedes recurrir al servicio de averías de Eléctrica de Cádiz a través del teléfono 956 071 150.
A través de este teléfono, te pondrás en contacto con un asesor que te ayudará a resolver la incidencia y que enviará un técnico a tu domicilio si es necesario.
¿Dispone Eléctrica de Cádiz de alguna tarifa de gas para particulares o empresas?
La principal actividad de Eléctrica de Cádiz como comercializadora de energía se centra en las tarifas de energía eléctrica 100 % verde, por lo que actualmente no cuenta con ninguna tarifa de gas ni con ningún plan combinado que aúne ambos servicios.
Historia de Eléctrica de Cádiz y datos de interés
- Los orígenes de Eléctrica de Cádiz se remontan a 1929.
- Su principal labor era la distribución de energía eléctrica en la provincia de Cádiz.
- A partir del año 1995, comenzó a ejercer como comercializadora de tarifas de luz.
- En 2017 recibió la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acredita el origen sostenible de su energía eléctrica.