Imagina Energía: tarifas de luz, servicios y trámites

Imagina Energía es una empresa comercializadora de energía eléctrica con sede en Madrid que ofrece tarifas de luz 100 % verde adaptadas a las necesidades de cada cliente. Aunque se trata de una empresa joven, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Imagina Energía

¿Qué es Imagina Energía?

Imagina Energía es una empresa que pertenece al grupo coreano Hanwha Energy Corporation. Esta comercializadora empezó su andadura en 2020, en plena pandemia, y su principal actividad en España es la comercialización de tarifas de luz 100 % verde para usuarios particulares y pequeños negocios. 

El origen sostenible de su energía eléctrica está acreditado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

¿Qué servicios ofrece Imagina Energía?

Imagina Energía centra sus esfuerzos en ofrecer tarifas de energía eléctrica 100 % solar proveniente de plantas fotovoltáicas españolas, por lo que no incluye ningún servicio adicional que pueda contratarse de forma complementaria a estas, como pudiera ser un determinado servicio de mantenimiento. 

Sin embargo, sí que ofrecen un servicio complementario de instalación de paneles solares para los clientes que tengan contratada la tarifa Solar Dúo, especialmente pensada para empresas. 

Contratando este servicio, la empresa se encarga de gestionar y supervisar todo el proceso de instalación, incluyendo permisos y posibles subvenciones.

Tarifas de luz de Imagina Energía

Imagina Energía ofrece un total de tres tarifas de luz diferentes. De ellas, dos están orientadas a hogares y clientes particulares, mientras que la tercera está especialmente diseñada para empresas.

Tarifas de luz para particulares

Para sus clientes particulares, Imagina Energía tiene dos tarifas de luz en las que la diferencia principal es la forma de facturar la energía. 

En una de ellas, el precio por kWh se mantiene inalterable durante las 24 horas del día, mientras que la otra cuenta con discriminación horaria en tres tramos para la energía en los que el precio de esta se incrementa o se reduce. 

Plan Sin Horas

Plan Noches y Findes

Un único precio para la energía las 24 horas

Tres tramos horarios para la energía: punta, llano y valle

Dos tramos horarios para la potencia: punta y valle

Dos tramos horarios para la potencia: punta y valle

Sin permanencia

Sin permanencia

Revisión de precios cada tres años

Revisión de precios cada tres años

Incluye asesor personalizado para cada cliente

Incluye asesor personalizado para cada cliente

Los diferentes tramos horarios funcionan de la siguiente manera: 

Tramo

Periodo

Efecto

Punta

De 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas

Precio más alto

Llano

De 8:00 a 10:00 horas, de de 14:00 a 18:00 horas y de 22:00 a 0:00 horas

Precio medio

Valle

de 0:00 a 8:00 horas y las 24 horas de fines de semana y festivos

Precio más bajo

Tarifas de luz para empresas

En lo relativo a tarifas para empresas, Imagina Energía ofrece dos posibilidades: contratar el suministro de energía de la red eléctrica u optar por la tarifa Solar Dúo Flex, que combina en una única factura todas las ventajas del autoconsumo y la flexibilidad de la energía de la red.

El precio y las condiciones de ambas tarifas son personalizados y se adaptan a las necesidades de cada empresa, por lo que los interesados en conocer más detalles sobre ellas deben ponerse en contacto con Imagina Energía.

Trámites Imagina Energía: ¿qué puedes gestionar en el contrato?

Los clientes de Imagina Energía pueden realizar varias gestiones relativas a su contrato, sin necesidad de concertar una cita o desplazarse, a través del área de clientes que la compañía pone a su disposición.

Desde esta sección exclusiva para usuarios que hayan contratado alguna tarifa de la compañía pueden:

  • Consultar el histórico de facturas.
  • Descargar facturas.
  • Modificar los datos personales del titular del contrato.
  • Modificar la dirección de facturación.
  • Aumentar o disminuir la potencia contratada.
  • Acceder a una comparativa de consumos.
  • Proporcionar la lectura del contador.

Atención al cliente: ¿cómo contactar con Imagina Energía?

Imagina Energía pone a disposición de sus clientes varios canales de contacto a los que pueden dirigirse para resolver sus dudas.  

Teléfonos gratuitos  

Para contactar con Imagina Energía, los interesados pueden hacer uso del número de teléfono de atención al cliente de la compañía. Este número es gratuito, y a través de él los usuarios pueden contactar con un agente que les asesorará en sus consultas.

Atención al cliente de Imagina Energía

900 202 900

Otras formas de contacto 

Para contactar con Imagina Energía a través de internet, los usuarios pueden recurrir al formulario de contacto presente en la página web de la compañía. 

Para ello, solo tendrán que rellenar dicho formulario con sus datos personales y los detalles de la consulta que quieren realizar, e Imagina Energía les responderá.

Además de este formulario, en la página web de Imagina Energía se puede encontrar también una dirección de correo electrónico dispuesta para el mismo fin.

Oficinas 

Si quieres contactar por correo postal con Imagina Energía o si necesitas realizar una gestión de forma presencial, puedes dirigirte a las oficinas centrales de la compañía, situadas en Madrid en la calle Plaza de Pablo Ruiz Picasso Nº1, Planta 14, Modulo A, 28020 (Madrid).

Área de clientes de Imagina Energía

Los clientes de Imagina Energía disponen de un área privada que les permite realizar cualquier consulta o trámite relativo a su contrato o a sus tarifas de forma rápida y totalmente online. 

Para registrarte en ella, deberás ser cliente de Imagina Energía y seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la sección Área Privada de la página web.
  2. Pulsa en ¿Has olvidado tu contraseña?.
  3. Introduce la dirección de correo con la que contrataste tu tarifa Imagina Energía.
  4. Recibirás un correo electrónico de confirmación y deberás crear una contraseña.
  5. Ya puedes acceder a tu área privada de cliente utilizando tu dirección de correo electrónico y la contraseña que has establecido.

Preguntas frecuentes sobre Imagina Energía

A continuación, te dejamos una selección de las principales preguntas que se plantean los usuarios sobre los servicios de Imagina Energía.

¿Cómo funciona el servicio de gestor personal de Imagina Energía?

Imagina Energía ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con un agente personal que se encargará de resolver las incidencia y dudas que tenga el cliente que le han asignado. 

Esto facilita el proceso de atención al cliente, ya que los usuarios hablarán en todo momento con alguien que conoce su caso en profundidad y, por tanto, que puede ofrecerles exactamente la solución necesaria en cada momento. 

Los usuarios pueden contratar con este agente por teléfono, por correo electrónico o a través del área de clientes de la compañía.

¿Dispone Imagina Energía de algún servicio de autoconsumo para hogares?

Por el momento, la compañía no dispone de ningún servicio de autoconsumo dedicado a hogares, ya que sus esfuerzos en ese sentido están orientados al mundo empresarial. No obstante, la empresa tiene entre sus planes de futuro habilitar este tipo de servicio.

¿Puedo contratar gas con Imagina Energía?

Imagina Energía es una empresa totalmente centrada en ofrecer tarifas de energía eléctrica 100 % solar a hogares y empresas, y de momento no ha dado el salto al mercado del gas. 

Por tanto, el único suministro que puede contratarse actualmente con Imagina Energía es el suministro de luz.

Historia de Imagina Energía y datos de interés

  • Imagina Energía se fundó en 2020.
  • Pertenece al grupo coreano Hanwha Energy Corporation.
  • Su energía solar es de origen 100 % español.
  • En poco más de dos años de existencia han conseguido hacerse con una amplia cartera de clientes en toda España.